miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Y por qué no el Dropshipping para salir de la maldita crisis?

Con la enorme crisis que tenemos encima, muchas personas se han planteado la figura del emprendedor para tratar de obtener una fuente de ingresos....Pero, ¿cuál?...como decía en el anterior post, el comercio electrónico era una empresa atractiva para muchos pero hasta ahora muy inaccesible por los enormes costes a los que había que hacer frente. Pero todo esto era así hasta que apareció la figura del Dropshipping, lo que ha llevado a muchos plantearse la pregunta de ¿por qué no el Dropshipping para salir de la crisis?
La actual coyuntura económica ha llevado a muchos a tratar de buscar alternativas a su ya precaria situación laboral, en muchos casos desgraciadamente engrosando las filas del desempleo. Sin embargo, otros muchos han encontrado en la figura del Dropshipping la alianza perfecta para tratar de salir de la crisis, animando a muchas personas, particulares, a convertirse en emprendedores dado que la inversión a la que hay que hacer frente es ridículamente pequeña para los costes a los que hace algunos años había que hacer frente.

En este nuevo modelo de negocio, como en todos evidentemente, lo primero a tener en cuenta es la dedicación que hay que ponerle, fundamentalmente al principio. Esta dedicación va orientada a buscar nuevos nichos de mercado, atractivos para el potencial consumidor virtual, determinar y analizar los diferentes DropShippers que ofrecen sus productos bajo esta modalidad (mayoristas, distribuidores, fabricantes...), acertar con la elección, y sobre todo, un detallado estudio de mercado que nos ayude y nos guíe a tomar la decisión adecuada.

Una vez que tenemos todo esto determinado, el resto consiste exclusivamente en gestionar pedidos y orientar tráfico hacia tu tienda virtual.

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